Historia
La Academia López Parras fue fundada por mi padre, el Ingeniero Fernando López Parras, quien con mucha dedicación y entrega, llegó a ser un referencial de la educación para varias generaciones de jóvenes y estudiantes de todas las edades que pasaron por esta Academia.
Al llegar al local en el cual trabajamos actualmente, mi padre se propuso en explicar cómo fue que nació esta Academia en la página web que hizo construir, cuya historia se resume con sus propias palabras en la siguiente explicación:
Presentación
«- Como titulación soy Ingeniero Industrial, pero la vida me condujo a la enseñanza de las matemáticas a la que estoy, desde hace 34 años, dedicado al 100%. Tras unos años, trabajando como profesor en la enseñanza pública (de esto hace ya 30 años), monté esta Academia.
-En el Instituto Politécnico de Terrassa (donde adquirí experiencia como profesor de matemáticas y como tutor), descubrí que merece mucho la pena «fortalecer la base», antes de trabajar cualquier nivel de las mismas.¡Agradezco mucho a este Instituto por regalarme con esta oportunidad de desarrollarme como profesor y como tutor.
El segundo aspecto y trascendental de mi desarrollo como profesor de matemáticas, se lo debo a una alumna de la Academia. Era, mi primer local (este es el tercero y último , por los que he pasado…). Tenía 150 m2, (de los que 100 eran el aula) . En esta aula enorme, estaban mis 23 sillas con sus apoya-brazos correspondientes ordenadas pero agrupadas a unos 4 m de la pizarra (de unos 11 metros , hecha por mi). A esa hora solo tenía una alumna que se preparaba para el acceso de > 25 años, se llamaba Mª Angeles.
Yo estaba en la pizarra y me indicó algo que no entendía. Se lo volví a explicar y volvió a decir que seguía sin entenderlo. Tras varias intentonas, se me acabaron los argumentos y me di cuenta entonces que el que no entendía aquello era yo. Sonó entonces una pregunta por parte de la alumna, que sabía a sugerencia y que ha sido trascendente para mi como profesor de matemáticas. ¿ Qué haremos lógica ? Por no alargar este capítulo, diré que estudié “lógica matemática” y entonces empecé a ver las matemáticas como lenguaje simbolizado y la tabla de la verdad, como base del razonamiento.
Una ecuación es una oración gramatical. ¡Nunca más me he quedado sin encontrar la explicación para que algo se entienda! Aquella alumna fue para mi como un angel.
Gemma que hacia 2º de Eso (tenía 14 años, pero el desparpajo corresponde a una mujer de 30) me sugirió que despidiera esta página de esta forma ¡Ánimo y venir a conocer la Academia! Y eso es lo que hago.
Fernando López Parras
Terrassa 15- Diciembre – 2006″
Historia de nuestros locales
Historia de nuestros locales
La Academia López Parras tuvo como primer local, aquel que se encuentra en la calle del Portal de San Roc, el cual muchos de ustedes reconocerán como el que ocupa la tienda «InSide».